Buscan dinamizar el sector turístico a lo largo y ancho del país

La titular de Turismo, Morena Valdez, explicó que Surf City no es solamente sobre playas, sino para dinamizar el sector turístico a lo largo y ancho del país, mejorando además los destinos turísticos y beneficiando a las comunidades aledañas a estos.

Valdez dijo que se encuentran trabajando para brindar una infraestructura de primer nivel a los turistas, y que dentro de estas actividades se han instalado postes LED en los alrededores de la playa El Tunco, La Libertad. Aseguró que esta idea es posible ejecutarla gracias a DelSur y contribuye a la organización del preolímpico de surf que se disputará desde el 29 de mayo al 6 de junio.

Estos proyectos forman parte de Surf City I que se desarrolla en La Libertad, que incluye desde el Parque Walter Thilo Deininger hasta la playa El Zonte. Este proyecto ancla, que no solo busca desarrollar las playas del país, sino que atraer el turismo a todo El Salvador, consta de cinco fases que se implementan paralelamente.

“No solamente estamos mejorando el aspecto estético de la playa, sino también la conexión de energía eléctrica”, aseguró Valdez. Esta visión ayuda, además, a mejorar el cableado eléctrico en la zona: “Le estamos dando primer nivel de infraestructura a nuestras playas, a nuestros destinos turísticos”.

Además, dentro de las obras en esta fase se encuentra una planta de tratamiento de aguas residuales en El Zonte, Chiltiupán, La Libertad, en donde se trabaja de manera articulada con la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).