El Salvador implementó medidas sanitarias antes que la Organización Mundial de la Salud (OMS) que declarará la pandemia por coronavirus. Las acciones ejecutadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele son aplaudidas por diversas naciones del mundo que han enfrentado este enfermedad con altos niveles de contagios y mortandad, dijo la ministra de Cultura, Suecy Callejas.

«Gracias a las acciones tomadas por el Gobierno, el #COVID19 está siendo controlado; tenemos una tasa baja de progresión del virus comparada con otros países. No somos perfectos y con todos los problemas que tenemos hemos logrado contener la enfermedad», señaló.

Para evitar que los contagios se incrementen y el numero de fallecidos se incremente, es necesario que la población acate las recomendaciones que está indicando el Gobierno y las autoridades de Salud del país, dijo en una entrevista la titular de Cultura. El distanciamiento social y respetar la cuarentena domiciliar están evitando que los casos se eleven, añadió la funcionaria.

Suecy Callejas dijo que el COVID-19 ha cambiado al mundo, la economía de cada uno de los países con este pandemia se ha visto afectado, el sector cultural está siendo afectado directamente por la emergencia del coronavirus. «Se han cancelado festivales, presentaciones de orquestas, todos los artistas se han visto afectados».