Nuevamente el rubro de remesas familiares ha mostrado un aumento en comparación al año pasado, dijo la ministra de Economía, María Luisa Hayem, quien aseguró que se rompió el récord en el mes de marzo del presente año.

«Nuevamente se rompe el récord en marzo 2021, donde si comparamos las remesas recibidas en marzo 2020 con 2021, estas han incrementado en un 57 %. Son datos impactantes», informó.

La ministra Hayem explicó que esto es positivo para la economía de país, pese al paso de la pandemia y a fenómenos naturales del año pasado.

«Si comparamos el primer trimestre de 2020 con el primero de 2021, vemos incrementos de un 30 % de nuestras remesas, de un 22.5 % en nuestras importaciones y un 10 % en nuestras exportaciones», detalló la titular del ramo.

Con el reflejo de estas cifras, El Salvador marca un récord en indicadores económicos. “Podemos decir que estamos muy similar a como estábamos previo a la crisis provocada por la pandemia por la Covid-19”, dijo la funcionaria del Gabinete Económico.