La ministra de Economía, María Luisa Hayem, aseguró que las exportaciones han crecido un 17 % al mes de mayo de este año, pese al entorno internacional, inflación mundial y el conflicto Rusia-Ucrania. «Vemos un buen crecimiento de las exportaciones».

Entre los sectores que están impulsando este crecimiento económico se encuentran: el sector de manufactura, plástico, alimentos y bebidas, entre otros.

A más de tres meses de lanzadas las 11 medidas ante la inflación, la ministra Hayem indicó que el gobierno sigue absorbiendo las alzas en los hidrocarburos y de alimentos, esta acción es consecuencia de la inflación mundial.

El gobierno está apoyando a las familias con más de $50 con las medidas anticrisis que lanzó el gobierno para afrontar la inflación mundial, puntualizó la ministra de Economía.

Hayem afirmó que, a nivel regional, los salvadoreños están pagando $1.65 menos por el galón de combustible; es decir, con precios fijos $4.31. Con la crisis del petróleo, otros países están cancelando hasta $6 por galón de gasolina.