El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está «rompiendo paradignas» con la entrega anticipada de computadoras portátiles a estudiantes de último año de bachillerato que este lunes inician la prueba AVANZO.

La funcionaria, quien verificó el inicio de la pruebas destacó que «este año los alumnos están haciendo la prueba desde sus propias computadoras» luego de intensas jornadas de entrega de estas en todo el país.

La titular de Educación fue acompañada por el secretario de Innovación, Vladimir Handal y el subsecretario Fabrizio Mena, en la visita de este lunes al Complejo Educativo Goldtree Liebes, en los Planes de Renderos, al sur de la capital.

Handal señaló de los 35,769 estudiantes que conforman la zona 1 (de los departamentos de Salvador, Chalatenango, Cuscatlán, San Vicente, La Paz y Cabañas), hasta cerca de las 10:00 de la mañana, un 30.8 %, que equivale a 11,007 alumnos, ya había iniciado la prueba.

Este lunes, a través del test socioemocional, podrán identificarse los efectos socioemocionales que ha provocado a los estudiantes la pandemia por el Covid-19 y cómo esto influye en sus planes y metas a futuro.