La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela visitó este día el albergue habilitado en el Centro Escolar Cantón El Majahual, como parte del recorrido que se encuentra realizando por distintos albergues de la nación para supervisar las condiciones en que se encuentran las familias. La funcionaria resaltó la importancia de la atención psicosocial.

La ministra entregó paquetes escolares, juguetes y ropa a infantes y adolescentes del refugio.

Asimismo realizó dinámicas lúdicas con los niños que se encuentran albergados desde el domingo 30 de mayo tras los estragos ocasionados por la tormenta tropical Amanda.

«Con los niños se han iniciado las actividades lúdicas para que ellos puedan expresar sus emociones a través del juego, del dibujo y la pintura», explicó.

También comunicó que han puesto a disposición 88 psicólogos y 44 Asistentes Técnicos en Primera Infancia (ATPI), que han sido distribuidos en todo el país.

Para finalizar, apuntó:»en este momento, nuestros psicólogos de las consejerías escolares y los Asistentes Técnicos en Primera Infancia (ATPI) están dando atención psicoemocional a los niños y también a los adultos».