La ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, visitó a estudiantes que se sometieron este día a la prueba AVANZO, en los municipios de Ayutuxtepeque y Mejicanos en San Salvador.

“La primera fase de la prueba (orientación vocacional) no tenía ninguna ponderación y se sometieron a ella más del 80 % de los jóvenes. Eso nos dice mucho sobre el deseo de superación que tienen los jóvenes”, dijo Hananía de Varela.

Esta prueba evaluará la preparación de los estudiantes de forma integral en las materias básicas, hasta su orientación vocacional.

“Ahora hemos comenzado las pruebas cognitivas, que esas si son ponderables. Corresponde al 15 % de la nota. El 85 % restante son las notas que cada estudiante tiene a lo largo del bachillerato”, dijo la titular de Educación.

Este día correspondió a los estudiantes que habitan en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, San Vicente, La Paz y Cabañas.

Mientras tanto, mañana se aplicará a los que residen en Ahuachapán, Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, San Miguel, Usulután, Morazán y La Unión.