En la reunión de este jueves, el Gabinete de Salud Ampliado abordo el tema sobre las autorizaciones de las cuarentenas. La ministra de Salud, Ana Orellana dijo que las unidades de salud no están autorizadas para extender las cuarentenas por coronavirus a los pacientes. Fue enfática en decir que “ya existe un protocolo que determina esos procedimientos”.

Asimismo, las autoridades de Salud continúan haciendo hincapié a la población salvadoreña a mantener vigente las medidas de higiene para prevenir el coronavirus, a pesar de que el país aún no se registran casos confirmados, ni sospechosos de esta enfermedad; el lavado de manos es esencial, expresaron los integrantes de este equipo de trabajo.

El Salvador a extremado las medidas de control contra el COVID-19, acorde a los estándares internacionales. A nivel mundial el índice de letalidad por esta enfermedad se mantiene relativamente bajo, 3.4. Sin embargo, los países donde circula el virus aumentan.

El Gabinete de Salud Ampliado de El Salvador se reúne a diario para evaluar la situación internacional por coronavirus y se analizan las medidas de prevención que tiene el país ante esta emergencia sanitaria. La comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos dijo que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no bajará la guardia en este de salud.