Ministra de Turismo, Morena Valdez.

Las vacaciones de agosto dejarán, según las estimaciones del Ministerio de Turismo, ingresos en divisas de sus visitantes interno y del extranjero entre $141 a $161 millones.

“Nuestros hermanos lejanos han visitado el país, su gasto es de $150 a $160 diarios. Se están quedando de dos a tres semanas. Hemos sido muy visitados en estas vacaciones”, indicó la ministra del ramo, Morena Valdez.

El cumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte del sector turístico fue clave para el dinamismo del rubro en las vacaciones agostinas, señaló la funcionaria.

“La a población salió (a vacacionar) con todas las medidas de bioseguridad, hicimos un trabajo articulado. Quiero agradecer al sector privado porque se están redoblando los esfuerzos” para contrarrestar el Covid-19, indicó Valdez.

La ministra de Turismo instó al sector turístico a continuar con las medidas de bioseguridad e hizo un llamado a la población para que se acerquen a los centros de vacunación y se inmunicen con la dosis contra el Covid-19 que es una de las acciones que puede prevenir letalidades por el virus.