La estrategia de salud del Presidente Nayib Bukele, para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la mortal pandemia del Covid-19, ha permitido entre otros beneficios posicionar al país como destino seguro e impulsar el proyecto Surf City, destacó la ministra de Turismo, Morena Valdez.

La pandemia del Covid-19 colapsó los sistemas de salud y la economía en muchos países del mundo, contrario a El Salvador que tras la estrategia de Bukele se ha logrado minimizar el impacto del virus.

Esta exitosa estrategia de salud ha permitido que el proyecto Surf City, con el cual el mandatario está reactivando el turismo y la economía de la zona costera, sea la punta de lanza y atracción a nivel nacional e internacional, resaltó la funcionaria en la Entrevista AM del Canal 10.

“Ahora están interesados en visitar nuestras playas. Surf City se ha posicionado” en la mente de los turistas nacionales y extranjeros, señaló Valdez.

La funcionaria señaló que el tema fue abordado en un reciente encuentro con empresarios guatemaltecos quienes están interesados en hacer un intercambio de hacer justamente de “Surf City con Antiguo Guatemala”.

Valdez señaló que debido al menor impacto del virus en nuestro país los empresarios hoteles de la zona costera de nuestro país reportan reservadas sus habitaciones hasta septiembre próximo.

“Todo lo que el Presidente Bukele ha hecho a partir del 1ro de junio del 2019 en cuanto a seguridad, en cuanto al manejo de la pandemia, en el sistema de salud, sistema educativo, eso hace que la imagen del país sea completamente diferente a lo que teníamos hace dos años”, indicó Valdez.