La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció que El Salvador será sede de un nuevo torneo de surf. «Se nos ha solicitado ser la sede de una fecha del ALAS Pro Tour», dijo el martes en una entrevista de la televisión.

Valdez confirmó que el manejo que ha tenido El Salvador en la pandemia de Covid-19 ha permitido ser un destino turístico seguro, en especial por las estrategias de salud que ha impulsado el gobierno del presidente Nayib Bukele.

La titular de Turismo dijo que esperan en este evento deportivo alrededor de 200 participantes, “aquí se coronarán los campeones de esta competencia.

“Se hará en Punta Roca, una de las olas más queridas por nuestros surfistas. La idea es dinamizar la franja costero-marina con este tipo de eventos», expresó la titular de turismo.

También, la ministra Valdez anunció que El Salvador será sede de 6 congresos sobre criptomonedas.

«Más de 350 empresas a nivel nacional usan bitcóin. Lo están adoptando a través de Chivo Wallet”, dijo la ministra de Turismo.

«Estamos siendo innovadores y pioneros en el establecimiento de la Ley Bitcóin, atrayendo a nuevos inversionistas»: Morena Valdez.