El estricto cumpliendo de los protocolos de bioseguridad, como parte de los acertados planes del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia del Covid-19, están permitiendo una acelerada recuperación del sector turismo, destacó la ministra Morena Valdez.

En el marco del Día Mundial del Turismo, la funcionaria resaltó en conferencia de prensa que entre enero y agosto se recibieron 765,798 visitantes que generaron $1,079.1 millones con lo cual se superó la meta anual proyectada de $800 millones.

La titular de Turismo señaló también que los meses con mayor número de visitas y divisas fueron abril, mayo, julio y agosto que coincidieron con torneos mundiales de surf en las playas de La Libertad.

Estas cifras positivas fueron alcanzadas por los acertados planes del Presidente Nayib Bukele para enfrentar la pandemia que incluyen jornadas de tamizajes para detectar y atender a tiempo casos positivos como las vacunaciones a las masivas vacunaciones en todo el país.

A esto se agrega que “somos el único país en la región que cuenta con ocho protocolos de bioseguridad».

A pesar de estos logros, la funcionaria recordó que “la nueva normalidad nos exige seguir acatando las medidas de bioseguridad” y además “hay que seguir cumpliendo el esquema de vacunación».

La presidenta del ISTU, Eny Aguiñada, agregó que el 100 % del personal que labora en los sitios turísticos a nivel está vacunado contra el Covid-19 permitiendo así mayor seguridad a los visitantes.

«En nuestros parques hemos recibido alrededor de 1.5 millones de personas», destacó Aguiñada, quien reiteró a los turistas nacionales y extranjeros a seguir al pie de la letra los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social y uso de alcohol gel, entre otros.