Un equipo técnico del Ministerio de Vivienda inspeccionó las casas inundadas anoche en el municipio de Ilopango, luego de la fuerte lluvia que se registró en la zona y la obstrucción con objetos inservibles en el desagüe, informó la ministra del ramo, Michelle Sol.

Asimismo, dio a conocer que el Ministerio de Obras Públicas está trabajando en dar una solución permanente al problema que han heredado de las gestiones anteriores.

“El colector es insuficiente y fue diseñado para el manejo de caudales que no son los que actualmente tiene la zona, esto es una muestra de una mala planificación urbana ya que la construcción de viviendas aumentó, pero no se amplió la capacidad del sistema de drenajes”, dijo la ministra Sol en sus redes sociales.

Destacó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, está trabajando para dar una respuesta a la población, como lo ha hecho con las familias afectas por la cárcava de la Santa Lucia, en donde se desarrolló una obra millonaria que está llevando bienestar y tranquilidad a los salvadoreños.