La ministra de Vivienda, Michelle Sol, confirmó que este sábado continuaba el traslado de las familias de la comunidad El Espino a sus viviendas, ubicadas en las cercanías de sus antiguos hogares de láminas y madera.

“Angela Alfaro con mucha alegría empacó sus cosas. Este es un nuevo comienzo en el que tendrá un techo seguro que la resguarde”, dijo la titular de Vivienda

Asimismo, la funcionaria expresó que personal del Ministerio de Vivienda están contribuyendo al traslado de las familias. Muchas personas esperan recuperar sus láminas para darle utilidad.

“También nuestros equipos ayudan a las familias a rescatar las láminas que pueden ser reutilizadas, muchas de ellas donan ese material”, mencionó.

Las familias de la comunidad El Espino estaban ubicadas el arriate del bulevar Cancillería, porque fueron desalojadas de la finca con el mismo nombre y se habían apropiado de esa zona. Fue el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda que les ha dado una solución habitacional.