La ministra de Vivienda, Michelle Sol, resaltó el trabajo en conjunto que tiene con las alcaldías, porque son las que identifican los problemas habitacionales de los municipios para que sean atendidos.

“Un buen día para el sistema de vivienda porque trabajar de la mano con los alcaldes, que son los que conocen de primera mano las comunidades de alto riesgo en sus municipios se puede hacer un trabajo articulado en el que podemos aportar desde el Ministerio de Vivienda la parte técnica y social para buscar la solución habitacional a esta familia que por años han vivido en zonas de alto riesgo”, expresó.

Un representante de la comunidad Santa Emilia, dijo que por años han estado olvidados por las autoridades municipales y por el gobierno central.

“Esa localidad ha estado necesitada de viviendas dignas para gente”

En esa comunidad ya se colocó para primera piedra las primeras casas modelos de viviendas dignas en Sonsonate, dijo el alcalde de Sonsonate, Rafael Arévalo, quien expresó que la alcaldía hará un programa especial para ayudar a las familias de escasos recursos económicos.