Fátima Flores, beneficiada con la entrega de escrituras: «hoy sí tenemos la seguridad que hay un gobierno trabajando por el pueblo».

Cinco familias que residían en zonas de riesgo han sido beneficiadas con el Programa de Reasentamiento, impulsado por la Presidencia de la República.

«Estas familias vivieron durante años dentro del cementerio La Bermeja, zona catalogada como de alto riesgo. Cuando llegamos al Gobierno todos estos procesos estaban totalmente abandonados», apuntó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

De igual manera, informó que, desde que el Presidente Nayib Bukele tomó posesión, iniciaron la revisión de toda la documentación existente y llevaron a término las gestiones para agilizar la reubicación de las familias.

«Para estos reasentamientos, son las familias las que deciden dónde comprar su casa. Esta acción forma parte de un programa de Reasentamiento del Ministerio de Vivienda para familias que viven en zonas catalogadas como inhabitables», apuntó.

Además, destacó que el Ejecutivo ha otorgado más de 3,000 escrituras en todo el territorio nacional, con una inversión que asciende a $1.3 millones.

«Me alegra mucho entregar estas escrituras a familias que por años vivieron en zonas de alto riesgo y que se sintieron defraudadas por los gobiernos anteriores», expresó.

De acuerdo con Sol, el Gobierno ha demostrado que está trabajando a favor de las familias salvadoreñas. «Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele podemos decir: misión cumplida», aseguró.

Por su parte, Fátima Flores, beneficiada con la entrega de escrituras, dijo: «nunca pensamos tener este tipo de bendiciones. Pasaron años y pensamos que no se iba a dar. Hoy sí tenemos la seguridad que hay un gobierno trabajando por el pueblo».