En el contexto del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama; la Ministra de Vivienda, Michelle Sol dirigió una campaña del Gobierno para crear conciencia sobre la importancia de realizarse un control oportuno, que posibilite identificar a tiempo esta enfermedad.

“Un examen puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. En un año una persona que pase sin hacérselo puede tener una mala noticia y la intervención puede ser tarde”, enfatizó Sol a personal de la institución gubernamental que encabeza.

Además reiteró: «un control oportuno es una decisión que puede cambiarte la vida, de la noche a la mañana.» «Cuando vamos a un médico, porque tenemos síntomas o ya estamos enfermos, es triste escuchar a personas que no saben qué hacer por la falta de un chequeo a tiempo”, lamentó.

Del mismo modo, instó: “hago un llamado a los hombres, porque no solo las mujeres padecen el cáncer de mama”. “En mi experiencia, cuando fui alcaldesa de Nuevo Cuscatlán, dos hombres de mi equipo fallecieron por cáncer de mama”, reveló.

«En nombre de ellos, de todas esas mujeres que han muerto, en nombre de todos esos hijos que han llorado a sus madres por la falta de un examen; hoy les estamos diciendo: vayan y háganse su examen; por ustedes, por sus hijos, por su familia», insistió.

Durante la actividad también se escuchó el testimonio de una sobreviviente de cáncer de mama; Lorena Meza, quien actualmente trabaja en el área legal de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones (UACI) del Ministerio de Vivienda.

“En el momento en que me lo detectaron sentí que la tierra se abría y dije ‘¿por qué yo?’, pues había estado en mis exámenes constantes, pero de un año a otro puede haber cambios. Es sumamente importante hacerse la prueba, debemos cuidarnos”, narró Meza.

En la jornada se brindaron exámenes gratuitos para detectar esta padecimiento y la titular de Vivienda entregó listones color rosa, así como alcohol gel y mascarillas; como parte de las medidas para prevenir infecciones del nuevo coronavirus.