La ministra de Vivienda, Michelle Sol, pidió este martes a todas aquellas personas o empresas que lotificaron terrenos sin los permisos correspondientes a que legalicen esa situación.

Explicó la ministra que a los dueños de lotificaciones ilegales se les han facilitado los procesos, con el objetivo de que finalmente puedan entregar las escrituras a todas aquellas familias a las que vendieron terrenos y no han podido legizarlos a su nombre.

“La Ley Transitoria para la Regulación de Lotificaciones es una victoria para el país. No es posible que las familias que pagaron sus terrenos no cuenten con escrituras”, afirmó Michelle Sol.

En otro tema, la ministra dijo que la Primera Dama, Gabriela de Bukele, ha pedido elaborar un inventario de los 5 mil 200 centros escolares del país que tienen en situación irregular la propiedad del inmueble donde funcionan.

Según Michelle Sol, en los gobiernos pasados, los funcionarios se escudaban en que los terrenos donde funcionaban muchos centros educativos, no estaban legalizados a nombre del Ministerio de Educación y que por eso no podían invertirles. Eso está cambiando, aseguró.

“Es invaluable el legado que la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, dejará a El Salvador. Está realizando un gran trabajo para los diferentes sectores”, afirmó durante la entrevista de Noticiero El Salvador.