El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del ministerio de Vivienda, construirá a corto plazo viviendas para un grupo de familias vulnerables de la capital, informó la ministra Michelle Sol.

En sus redes sociales, la funcionaria informó este domingo que con el proyecto se beneficiarán a 32 familias de las cooperativas de vivienda ACOVIAMFU y ACOVIPRI.

“Serán beneficiadas con una solución habitacional, construyendo proyectos en altura, con el apoyo de la cooperación de la Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo”, señaló la ministra Sol.

Estas acciones son parte del proyecto de “Recalificación Socioeconómica y Cultural del Centro Histórico de San Salvador y de su Función Habitacional mediante el Movimiento Cooperativo”, señaló la titular de Vivienda.

En el marco de este proyecto se tiene planeado la construcción de al menos 352 “soluciones habitacionales”, agregó la funcionaria.

Este domingo, delegados del ministerio de Vivienda acompañaron a las familias de dichas cooperativas en el marco de la “rendición de cuentas para sus asociados, con el objetivo de informar sobre los procesos realizados hasta la fecha”.

En más de dos años de gestión del Presidente Nayib Bukele, el Gobierno ha apoyado a decenas de familias vulnerables quienes durante las administraciones de ARENA y el FMLN fueron estigmatizados e ignorados.

La ministra Sol ha reiterado que el interés del Gobierno del Presidente Nayib Bukele “es mejorar la calidad de vida de los salvadoreños” facilitándoles la obtención de una vivienda digna y sin ningún tipo de condiciones como lo hacían las administraciones pasadas.