Ministra de Vivienda, Michelle Sol

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, afirmó que los gobiernos anteriores (de Arena y Fmln) no permitieron que el Estado invirtiera en los centros escolares, porque estos carecían de escrituras de propiedad, un tema que no les interesó resolver para garantizar las condiciones dignas de los docentes y alumnos del sector público.

“La gran incógnita que teníamos es que, en las escuelas no se podía invertir, porque el 60 % de las escuelas, en el país, no están inscritas en el Centro Nacional de Registros», señaló.

Este problema salió a la luz cuando la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, iba intervenir en mejorar las condiciones de los centros escolares, se visualizó que existía este impase, que las escuelas no eran propiedad del Estado.

“Todo esto viene por la política de la Primera Dama de invertir en la primera infancia, invertir donde los niños estudian y se dan cuenta de que, el 60 % de las escuelas no están a nombre del Ministerio de Educación”, dijo la titular de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda entregó reciente 84 escrituras de propiedad donde están funcionando escuelas, al Ministerio de Educación.

Con esta documentación el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tendrá la oportunidad de cambiar las condiciones de las escuelas abandonas en los últimos 15 años, expresó la Ministra de Vivienda en la entrevista AM de canal 10.