La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que no hay cierre del Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, tampoco zonas turísticas o centros recreativos, como pretenden algunos sectores confundir a la población, esto en relación con la vigencia del decreto transitorio que suspende actividades públicas y privadas por 90 días.

La funcionaria afirmó que la iniciativa promovida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele y aprobada por la Asamblea Legislativa, busca reducir los casos positivos de Covid-19, por eso prohíben fiestas patronales, actividades deportivas abiertas al público, conciertos y otras que conlleven aglomeraciones de personas sin aplicar medidas de bioseguridad.

«Uno de los rubros que yo puedo decir que está listo contra el COVID-19 es el sector turístico. Muchos empresarios han mencionado que aumentarán los protocolos tanto en sus clientes como en sus empleados», expresó.

Asimismo, la ministra de Turismo dijo que la pandemia en 2020 provocó la pérdida económica del 80 % a escala mundial, para aliviar los efectos del virus los países de la región tomaron la decisión de reinventarse para salir adelante.

“La apuesta ahora de los países de la región, es que cada país es promover el turismo interno”, siempre impulsando los protocolos sanitarios contra la Covid-19, detalló Valdez.

La ministra Valdez destacó que pese a la pandemia el año pasado hubo dos momentos positivos para el sector, Semana Santa y el torneo internacional de surf, porque dejaron buenas divisas.

“Nosotros esperamos este año 2021 un aproximado de 1.2 millones de visitantes a El Salvador”, expresó durante la entrevista de Noticiero Hechos.

El Salvador obtuvo el sello de destino seguro que brindo el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, por el trabajo que ha realizado el Gobierno al momento.