El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que El Salvador tomó la decisión que el uso de la mascarilla sea voluntario, con base a los parámetros que ha dispuesto el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

«No hemos eliminado la mascarilla, hemos dicho que no hay obligatoriedad de usarla», expresó el ministro Alabi, ante la crítica de algunos especialistas que desinforman a la población.

El doctor Alabi explicó que actualmente el país tiene un nivel de contagios bajos, registran entre 12 a 50 nuevos casos diarios de COVID-19. Además, el ingreso y uso de cama hospitalarias es de aproximadamente 4 %.

Solo en el Hospital El Salvador hay 13 pacientes con el virus, quienes reciben atención para contrarrestar la enfermedad.

De acuerdo con el ministro de Salud, las personas con padecimientos crónicos y degenerativos, que representan un 35 y 40 % de la población, si deben continuar con el uso de la mascarilla, también las personas que usan el transporte colectivo y quienes asisten aún centro hospitalario.