El ministro de Salud, Francisco Alabi, participó este viernes, junto con un equipo especializado de médicos, en la jornada de cirugías laparoscópicas que se desarrolló en el hospital de Ilobasco, Cabañas.

Con esta jornada de cirugías el Ministerio de Salud avanza en la reducción de la mora quirúrgica acumulada durante la pandemia, una de las apuestas del Presidente de la República, Nayib Bukele, que lleva como objetivo mejorar la atención a la población salvadoreña.

El Ministerio de Salud organizará de forma periódica, más jornadas de este tipo en toda la red hospitalaria en beneficio de la población. En la actividad de este viernes la institución identificó oportunamente el tratamiento adecuado que cada paciente necesita, mejorando de esta forma su calidad de vida.

Este día también se desarrolló en el hospital de Ilobasco, una jornada de estudios de ultrasonografía, los cuales «permitirán identificar factores de riesgo en los pacientes para iniciar, oportunamente, el tratamiento adecuado», detalló Salud Pública.