Uno de los factores por los cuales los casos de Covid-19 incrementaron desde el mes de mayo fue el contagio por las nuevas variantes que circulan en el país, Delta, Alpha y Gamma, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El doctor Alabi explicó en la entrevista de Radio YSKL, que desde hace dos meses la curva de contagio comenzó a descender, esto lo acredita a la estrategia de vacunación que impulsa el gobierno del presidente Nayib Bukele y los constantes llamados a mantener las medidas de bioseguridad.

Las autoridades de Salud tomaron 80 muestras de pacientes de coronavirus para enviarlas a un laboratorio de Costa Rica para determinar el tipo de variantes que estaban afectando a estos salvadoreños.

Explicó que las jornadas de inmunización continúan en todo el territorio nacional, sin embargo, lamentó que en algunas comunidades la población no ha querido vacunarse contra el virus.

«Hemos llegado a comunidades en donde la población dice que la vacuna es contra Dios o que llevan un chip, esto es por la desinformación» que generan por desconocimiento, expresó.

Alabi destacó que están a punto de alcanzar los 4 millones aplicados con la segunda dosis, y avanza con inoculación del tercer refuerzo.