Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda, desde San Miguel dijo que ha observado que toda la población salvadoreña ha salido con mucho entusiasmo a votar, sin embargo, lamentó los inconvenientes que se dieron al inicio de la jornada con la instalación de las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Señaló que en muchos centros de votación del país, representantes del TSE han impedido a miembros de las JRV por Nuevas Ideas y Cambio Democrático ingresar. Consideró que las irregularidades presentadas son algo de lo que deben tomar nota los observadores internacionales para dejarlo en su informe.

“Hemos visto como recientemente uno de los magistrados del TSE, en concreto el magistrado Julio Olivo ha dicho que es contrario al Gobierno, que es un adverso al Gobierno y un opositor al Gobierno”, expresó.

En este sentido, dijo que cabe pensar que como los partidos Nuevas Ideas y Cambio Democrático son los partidos que se identifican con el Presidente de la República y los que estarían obteniendo la mayoría, según las encuestas, estas son acción deliberada del ente colegiado para obstaculizar a estos institutos políticos.