El ministro de Agricultura, David Martínez, anunció que para generar un cambio de conducta en la población se estableció que dentro de la currícula educativa se incorporará el tema de bienestar animal, así lo establece la recién aprobada Ley Especial de Bienestar Animal.

‘‘Incluirá en la currícula el tema de bienestar animal, como debe ser la tenencia responsable de animales de compañía, que es un tema importante, para que los niños tomen conciencia de cuidar a nuestros animales de compañía y silvestres’’, afirmó Martínez.

El titular de Agricultura recalcó que esta ley era un compromiso del Gobierno con la población y con los animalistas que trabajaron en este tema. ‘‘Han luchado por muchas décadas solos, con sus recursos, haciendo propuestas. Dieron los insumos para crear esta ley’’, reconoció.

La iniciativa de Ley Especial de Bienestar Animal presentada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) fue aprobada esta semana con 76 votos a favor. Tendrá como objetivo proteger los animales de compañía y otras especies.