El Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivos reactivar la economía y dignificar a un importante sector olvidado por las administraciones de Arena y el Fmln, dijo este jueves el ministro de Agricultura y Ganadería David Martínez.

«Con este nuevo enfoque del Plan Maestro del Plan Agropecuario, el Presidente Nayib Bukele decide darle un ritmo diferente a la agricultura», destacó el ministro Martínez en el programa “Dialogo con Ernesto López” del canal 12.

Resaltó que esta nueva iniciativa del mandatario salvadoreño tiene tres pilares y ocho acciones transversales; dos de los pilares son la seguridad alimentaria y el rescate al sector cafetalero, que por años fue ignorado por los gobiernos de Arena y el Fmln.

“Tenemos casi tres millones de hermanos lejanos en Estados Unidos, que emigran por falta de oportunidades y este Plan va a inyectar un ritmo económico diferente para solucionar una serie de problemáticas”, agregó Martínez.

El ministro Martínez destacó que «El Salvador es un país que tiene un potencial grandísimo», pero lamentablemente la deficiente administración de los areneros y efemelenistas afectó al sector por lo que a la fecha El Salvador importe más del 80% “de lo que consumimos”.

«El Salvador vale la pena, es un país de luchadores, con nuestro plan maestro de rescate del Agro estamos buscando dignificar a nuestros productores», apuntó el ministro de Agricultura.