La marca país Café El Salvador es una de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para reactivar el sector cafetalero olvidado en las deficientes administraciones de ARENA y el FMLN, resaltó este viernes el ministro de Agricultura y Ganadería, David Martínez.

La marca país Café El Salvador forma parte del Plan Maestro de Rescate Agropecuario, “una política agraria que nos sirve de brújula para poder entender a donde va a ir todo el sector agropecuario, incluyendo el sector cafetalero”, explicó Martínez en el canal 12.

“La política cafetalera define estrategias de comercialización, de producción, de rescate por el tema de endeudamiento que hay y búsqueda de fondos por $640 millones para echar a andar este Plan Maestro de Rescate Agropecuario”, añadió el funcionario.

Dijo que la marca país Café El Salvador, lanzado esta semana, permitirá ayudar a los cafetaleros que en más de 20 años no fueron apoyados por los areneros y efemelenistas dejándoles millonarias pérdidas.

“Lo que hicimos fue recoger todos esos insumos, sentir como el caficultor a pesar de la adversidad siempre se siente orgulloso por el café y nosotros quisimos plasmar todo ese sentimiento en esta marca Café El Salvador”, señaló el titular de Agricultura.

El ministro Martínez dijo que el Plan Maestro de Rescate Agropecuario “implica una planificación de tres, cuatro, cinco años, en donde nosotros podemos empezar a ver un aumento notable en la producción”.

Para alcanzar esta meta, el Gobierno ha acelerado una planificación de búsqueda de recursos para inyectar dinero al fideicomiso para empezar a dar créditos.