El ministro de Agricultura, Enrique Parada, confirmó este jueves que los precios de alimentos en El Salvador no registran incrementos, luego de las diversas inspecciones llevadas a cabo en el mercado nacional.

Son más de 150 inspectores de esa cartera que han estado supervisando si los comerciantes y distribuidores de alimentos están trasladando a la población salvadoreña la eliminación de los aranceles a más de 20 productos alimenticios e insumos agrícolas, como parte de las 11 medidas lanzadas por el presidente Nayib Bukele para contrarrestar los efectos locales de la inflación y crisis económica por la guerra entre Rusia y Ucrania.

“Hay precios estables”, dijo Parada durante una entrevista de televisión.

Asegura que el mercado nacional de alimentos en el país está abastecido de productos y los importadores han asegurado que no hay problemas de desabastecimiento en la región, esto último confirmado luego de finalizada la reunión de ministros de Agricultura que integran el Comité de Sanidad Agropecuaria, que abordaron el tema de la crisis mundial.

Asimismo, anunció que en los próximos días harán entrega de más de 400 mil paquetes agrícolas a productores a escala nacional.