El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del ministerio de Agricultura y Ganadería, divulgará la noche de este domingo su tercer episodio de AgreenCultura, denominado Acuaponía, informó el ministro de dicha cartera de Estado, David Martínez.

“¡No pueden perderse el tercer episodio de #AgreenCultura! Conocerán la experiencia de unas jóvenes y un productor que incursionaron en la Acuaponía” publicó en sus redes sociales el ministro Martínez.

La Acuaponía, es la forma de cultivar en casa de forma orgánica y criando peces a la vez. “Si no saben qué es, véanlo, y, si se animan a replicar este sistema, cuenten con la asistencia técnica de nuestro #CENDEPESCA”, resaltó el ministro Martínez.

Este será el tercer episodio del programa “Agreencultura” que todos los domingos se transmite a las 7:00pm a través de las redes sociales del ministerio de Agricultura y Ganadería, el primer programa educativo en la historia de El Salvador sobre modernos métodos agroecológicos en el marco del Plan Maestro de Rescate Agropecuario.

El objetivo del programa educativo es poner en marcha “una moderna estrategia agroambiental” y en los programas informativos se enseñará sobre “como aplicaremos estas acciones agroecológicas, orgánicas y verdes cada domingo en nuestro programa AgreenCultura”, señaló el funcionario.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Agricultura, impulsa el Plan Maestro de Rescate Agropecuario, que busca reactivar la economía y dignificar a un importante sector olvidado por las administraciones de Arena y el Fmln.