Ministro de Defensa, René Merino Monroy, acompaña patrullajes preventivos.

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, acompaño a los miembros de la Fuerza Armada en los patrullajes preventivos de la violencia en el municipio de Apoyo, como parte del apoyo que se da a la Policía Nacional Civil (PNC) en el marco del Plan Control Territorial.

«Estos son patrullajes preventivos. Además, junto a la PNC, llevamos a cabo otros operativos con órdenes administrativas de la FGR a objetivos específicos, delincuentes con órdenes de captura», señaló.

Una de las colonias que recorrió el jefe castrense junto a miembros de la institución fue: Urbanización Nueva Apopa, Chintuc 1, Tikal Norte y Santa Lucia.

«Con la PNC estamos haciendo este tipo de operaciones en 5 departamentos donde ha habido mayor índice delincuencial en los últimos meses que son: San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán y Santa Ana», dijo el ministro Merino Monroy.

Destacó el ministro de Defensa que con estas acciones del Plan Control Territorial se lleva tranquilidad a la ciudadanía que demanda mayor presencia de las autoridades.

«Esta labor es en el marco del Plan Control Territorial y obedeciendo algunos llamados que hace la población de la tranquilidad que les generan los patrullajes de la Fuerza Armada”, aseveró Merino Monroy.