El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, anunció este jueves que se hizo efectivo el depósito del salario, incremento al mismo y el bono de alimentos correspondiente del mes de abril para todos los miembros de la Fuerza Armada.

Con este beneficio se reconoce el trabajo que están ejecutando los militares en el Plan Control Territorial junto con los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Gracias al Gobierno del Sr. Presidente Nayib Bukele, por reconocer el arduo trabajo de la institución armada”, dijo el jefe castrense en sus cuenta de Twitter.

El Presidente Nayib Bukele ordenó a partir de enero pasado un aumento de $100 al personal operativo y administrativo de la PNC y Fuerza Armada. Al incentivo se suma a un incremento previo también de $100 totalizando $200 de aumento.

También el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, anunció anoche que este apoyo económico a los elementos de la institución había sido depositado, este incentivo es por el trabajo que realizan en el combate de la violencia en el país con el Plan Control Territorial, cuyos resultados han dado la reducción de homicidios y extorsiones.