El ministro de Defensa, René Merino Monroy, aseguró que con la implementación del Plan Control Territorial (PCT), la población salvadoreña se siente más segura con esta estrategia impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“En la primera fase del Plan Control Territorial se lograron reducir homicidios, hurtos; la población se comenzó a acostumbrar a un nuevo sistema de vida en cuanto a seguridad”, expresó ese jueves.

Sin embargo, lamentó que sectores de la sociedad estén contra esta medida de seguridad que ha dado buenos resultados.

“Hemos visto cómo diferentes personas interesadas en sabotear el Plan Control Territorial han expresado opiniones negativas respecto al plan”, indicó.

El jefe castrense dijo que en la primera fase del PCT se redujo los homicidios, extorsiones y otros delitos que aquejaban a la ciudadanía.

Ahora con la implementación de la fase 4 en sus primeros dís, ya está dando sus primeros resultados dijo Merino Monroy.

“Al hacer un balance de los primeros días de la cuarta fase, estamos muy satisfechos porque viene a mejorar lo que ya se había hecho, tenemos resultados muy favorables”, afirmó en la entrevista de Radio Sonora.

También, expresó que los miembros de la institución que, realizan tareas de prevención, 8,600 militares reciben $200 para la alimentación, como parte de incentivos por sus labores que desarrollan para llevar tranquilidad a la población.

En cuanto al incremento de los elementos de la Fuerza Armada, el ministro dijo que la institución verifica el perfil de las personas que ingresarán y que cuentan con los mecanismos para detectar a personas que tratan de infiltrarse como miembros de pandillas.