El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, le apuesta a la reingeniería de las instituciones que atiende las emergencias por desastres naturales como huracanes o terremotos.

Bidegain dijo que, dentro del fortalecimiento a las entidades de primera línea para asistir a la población afectada por un desastre natural, está la creación del Equipo Táctico Operativos que dará apoyo a Protección Civil, será el brazo operativo.

“Son parte de una reingeniería que se hace en el ministerio. El Presidente Nayib Bukele me encomendó la misión de operativizar la institución”, expresó en la entrevista de Radio Club 92.5 FM.

Para realizar los cambios se ha invertido $5 millones para el fortalecimiento de las instituciones, entre esta Protección Civil y Bomberos, indicó Bidegain.

En este marco dijo que el cuerpo de bomberos tendrá mayor apoyo de parte de las autoridades del Gobierno contarán con más equipo y se incrementará el recurso humano especialmente en inspectores.