El Gobierno del Presidente Nayib Bukele distribuyó de forma “efectiva” un millón de mascarillas durante las vacaciones agostinas con el objetivo de frenar el avance de casos de Covid-19, resaltó el ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain.

En entrevista en Canal 21, el funcionario reveló que la entrega se realizó por medio de las autoridades y delegados del ministerio de Turismo, ministerio de Cultura como también los gobernadores de los 14 departamentos del país.

Parte del Plan Vacaciones de Agosto Seguras 2021 fue la distribución de dicha cantidad de mascarillas que fueron entregadas “en todos los destinos turísticos y culturales que visitó la población salvadoreña” en las vacaciones. “Fue muy efectivo hacer eso”.

El funcionario resaltó que, por primera vez en la historia de El Salvador, los gobernadores del país realizan una actividad pública de ese tipo y se “han visto activos, una de las misiones que el Presidente Nayib Bukele nos encomendó”.

“El tema de los gobernadores fue una pieza clave para poder cumplir con esta misión. Ellos han acompañado al ministerio de Turismo, al ministerio de Cultura, así como otras instituciones de gobierno en las diferentes actividades”, apuntó el ministro Bidegain.

El ministro de Gobernación y presidente de la comisión nacional de Protección Civil indicó además que como parte de la verificación de los protocolos de bioseguridad se realizaron inspecciones en restaurantes, centros turísticos, parques, balnearios, transporte público y otras zonas.