Además de los alimentarios, el ministro entregó alcohol gel, amonio cuaternario, mascarillas quirúrgicas KN95 y de otros modelos, entre diferentes insumos médicos.

El funcionario resaltó que esta ayuda representa un “pequeño reconocimiento” por el fundamental esfuerzo y trabajo que están desarrollando para ayudar a los salvadoreños ante el mortal virus. “El país necesita de personas que se pongan en primera línea, ustedes siempre han dado lo mejor», subrayó el funcionario.

“Ustedes han luchado duro en esta pandemia. Como Gobernación hemos estado trabajando de la mano con ustedes, con diferentes hogares de adultos mayores”, dijo el ministro Durán durante la entrega.

Durante la emergencia por la pandemia, el Gobierno ha distribuido ayuda alimentaria en todo el territorio nacional y ha entregado provisiones a sectores puntuales como deportistas, cosmetólogas, artistas y vendedores del sector informal, entre otros.

La mayoría de ayuda ha sido entregada casa por casa para evitar contagios de COVID-19 y con el apoyo de personal de diferentes instituciones como la Fuerza Armada, la PNC y ETESAL, entre otras.