El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, dijo que “no vale la pena el riesgo” de las familias salvadoreñas que se dedican a la fabricación de productos pirotécnicos.

Su reacción ante la tragedia ocurrida ayer, en el cantón Candelaria, Municipio El Carmen, en el departamento de Cuscatlán, en donde una mujer junto a 4 menores perdieron la vida tras la explosión por pólvora en la vivienda que habitaban.

«Comprendemos que muchas familias buscan el sustento a través de la fabricación de pirotécnicos, pero no vale la pena el riesgo», expresó el ministro Bidegain.

Para evitar este tipo de tragedias, el titular de Gobernación hizo un llamado a la población que se dedica a la producción de pirotécnicos a legalizarse para que reciban capacitación que es brinda por el Cuerpo de Bomberos.

«La licencia para la fabricación de pirotécnicos no es cara, cuesta $22 dólares anuales e incluye capacitaciones, el llamado a la gente que se dedica a esta labor es a legalizarse».

Las víctimas de la explosión por pólvora fueron identificas como: Sandra Yanira Vásquez Caballero, de 33 años; Cristian Alexander Vásquez: de 17 años, Diana Elizabeth Martínez MejíaÑ de 14 años, Sandra Maryori Martínez Mejía; de 8 años y el pequeño Diego Emilio Mejía Vásquez, de 2 años.