La Asamblea Legislativa incorporó al Presupuesto Estatal el crédito de $389 millones, otorgado por el Fondo Monetario Internacional, a mas de un mes de su solicitud de ratificación.

Ministro de Hacienda Nelson fuentes, entrevista Dialogo de canal 21.

Fuentes indicó que estos fondos son los primeros ingresos de los 3,000 millones aprobados por los diputados de la Asamblea para asistir a la población, en medio de la coyuntura sanitaria que atraviesa El Salvador.

Los fondos fueron aprobados el pasado domingo en sesión plenaria en el Congreso.

Fuentes lamentó únicamente que la aprobación se hiciera después de que la iniciativa fuera presentada hace varias semanas ante el Órgano Legislativo y se lograra hasta que el país decretó una segunda emergencia, esta vez por las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

“Agradezco a los diputados y diputadas que votaron por esto, creo que fue un consenso importante lo que se logró, quizás no necesitábamos llegar a esto, tener dos emergencias unidas para aprobar los recursos. Falta mucho por recorrer, al final, el peso que los municipios y gobiernos locales tienen, y la necesidad de recursos hace mover un poco las piezas del rompecabezas para que esto se aprobara”, enfatizó.