El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que cumplirán el mandato del Presidente Nayib Bukele para remodelar 15 escuelas públicas tras el embargo de $2.9 millones de la deuda política al partido ARENA.

Dicho embargo forma parte de un proceso de extinción de dominio contra los areneros por apropiarse de al menos $10 millones donados por Taiwán para ayudar a los afectados por los terremotos del 2001 y el huracán Mitch a finales del año 1998.

“Con los $2.9 millones que se han inmovilizado el Presidente Bukele ya ha anunciado que vamos a remodelar 15 escuelas”, reveló el ministro Zelaya en una entrevista de televisión.

Zelaya señaló que parte de esos fondos junto a otro millón de dólares más que se recuperó al embargar la sede central de ARENA, vehículos y otra oficina en Ahuachapán, se creará un fondo para las víctimas de Las Colinas, en Santa Tecla, el epicentro del terremoto del 13 de enero del 2001.

Explicó que el embargo de la deuda pública de ARENA de las pasadas elecciones se realizó a petición del Fiscal General de la República quien solicitó que “cualquier desembolso de la deuda política les fuera comunicado previamente a ellos”.

“En buena hora el Fiscal General de la República ha iniciado el proceso para que podamos recuperar un poco de todo lo que ARENA desfalcó al Estado salvadoreño, porque no han sido solo esos casos de corrupción los que han sido mencionados durante sus mandatos sino muchísimos más y hay muchos más que están pendientes de iniciarse las investigaciones”, apuntó el ministro de Hacienda.