El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, destacó las políticas económicas que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, pero, sobre todo, los planes de salud para salvaguardar la vida de la población ante la pandemia del Covid-19.

“El Salvador está en una posición inmejorable respecto a otros países de la región; todos los países están con problemas de Covid bastante graves y sus economías están cerradas”, destacó el ministro Zelaya en conferencia de prensa.

El funcionario explicó que «Honduras, Guatemala y Costa Rica están con toques de queda y con las UCI llenas (de pacientes con Covid-19). Nosotros tenemos esa ventaja que nuestra economía está abierta».

Para el ministro de Hacienda, con la Asamblea Legislativa que asumió este sábado y que tendrá la mayoría de diputados del partido Nuevas Ideas, el futuro de desarrollo de El Salvador es más promisorio.

“Tenemos un Gobierno que está trabajando fuertemente en la recuperación económica y ahora vamos a contar con la Asamblea Legislativa que va a tener los votos necesarios para pasar los proyectos de desarrollo”, agregó Zelaya.

El funcionario destacó además el cumplimiento de los salvadoreños al presentar a tiempo su declaración de renta y que debido a esto se superó lo proyectado. La próxima semana se darán detalles.

Ante esto, el ministro señaló que “la posición económica y lo que le espera a El Salvador en los próximos años es promisorio”.