El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, participó en una reunión sobre programa de Inspectores Fiscales sin Fronteras (IFSF), en donde intercambió la experiencia en el trabajo contra la evasión de impuesto y contrabando de mercadería, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

«El Salvador, desde la llegada del presidente Nayib Bukele, ha tomado como prioridad el combate a la evasión y elusión fiscal. En octubre de 2019 lanzamos el Plan Antievasión con este propósito», explicó Zelaya.

Agregó que los empresarios son los mejores aliados para combatir este flagelo, pero hay algunos que son evasores. “Debemos dejar precedentes para que puedan acercarse a pagar sus impuestos de manera voluntaria”, indicó.

El ministro de Hacienda salvadoreño hizo un llamado a los países a incorporarse al programa IFSF.

«Invito a más países a unirse al programa de #IFSF, porque es una oportunidad de fortalecimiento en las estrategias de combate a la evasión de impuestos, que anualmente significa para América Latina una pérdida de más de $325 mil millones», señaló.