Este jueves, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó a la fiscalía general de la República ocho nuevos avisos de evasión fiscal, esto como parte del plan contra evasores que impulsa la cartera de Estado.

«Es un total de $16.1 millones en ocho avisos, de estos casos, uno corresponde a una persona natural que presentaba información falsa a la Dirección de Impuestos Internos», dijo Zelaya.

El ministro Zelaya, explicó que otro de los casos presentados a la FGR es de una sociedad de outsourcing. “El total en este caso es de $4.6 millones presuntamente evadidos».

Otros de los expedientes está relacionado a una sociedad de servicios de ingeniería. El aviso es por un monto de $3.9 millones y el caso data del año 2018.

El titular de Hacienda explicó el resto de los montos de casos de evasión. «El resto son sociedades por montos que rondan los $70,000 hasta $150,000».

También el funcionario señaló que se presentó un aviso fiscal contra una alcaldía del Área Metropolitana de San Salvador.

«Hemos remitido la semana pasada el aviso fiscal por retenciones de impuesto sobre la renta no enteradas a Hacienda, correspondiente a una alcaldía del área metropolitana de San Salvador», detalló.

Las autoridades de Hacienda esperan que la Fiscalía General de la República den respuesta a las denuncias presentadas por evasión de impuestos.