Esta tarde, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presenta el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado 2023, ante diputados la Asamblea Legislativa.

Según el titular de Hacienda, el presupuesto general de la nación, asciende a $8,902 millones. De estos 667 millones son para el pago de vencimiento del bono 2023. El ministro señaló que toda esta deuda es heredada de gobiernos anteriores.

Zelaya hizo énfasis en que ahora le compete a los ministros y autónomas explicar cómo se compone el presupuesto, y de qué forma el país ha cumplido sus planificaciones con sus compromisos internacionales.

“La proyección de ingresos y gastos es conservadora, del 2.2 %. Es una proyección realizada a través de un ajuste fiscal para que nuestros ingresos no sobredimensionen las fuentes de financiamiento que vamos a tener”, explicó Zelaya.

El responsable de las finanzas del estado salvadoreño destacó asimismo que, producto de las operaciones con respecto a la operación de recompra del bono nacional 2023, habrá una disminución en las cargas financieras del Estado por alrededor de $163 millones.