El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el plazo para la entrega de la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISR), vence el 2 de mayo y no habrá amnistía fiscal en este período.

Señaló que otorgar una prórroga a la declaración del Impuesto Sobre la Renta, es promover una cultura de no pago. Por esta razón pide a la población cumplir sus obligaciones y no dejar el trámite a última hora.

Zelaya explicó que si los contribuyentes no presentan la declaración del ISR, no puede continuarse con proyectos para educación, pago de salarios para los cuerpos de seguridad que andan en las calles, entre otros programas en beneficio de la población.

Durante el gobierno del presidente Nayib Bukele, se ha incrementado la recaudación en este rubro, aproximadamente en $800 millones.

El titular de Hacienda indicó que hasta este día han recibido alrededor de 580 mil declaraciones del ISR, un 95 % de lo esperado para este período.

Zelaya afirmó que esperan superar las expectativas en recaudación. «En 2022 recaudamos $210 millones en declaraciones. Para este año habíamos proyectado $221 millones y ya hemos recibido $236 millones; es decir, $15.6 millones más de lo previsto», manifestó.