Alejandro Zelaya respondió a las declaraciones de Nicolás Martínez, ex presidente del Banco Central de Reserva, en las cuales asegura que el ministro le aconsejaba no presentarse a la Comisión Especial en la Asamblea Legislativa.

El ministro de Hacienda aseveró que la asistencia a las Comisiones Especiales que organiza la Asamblea Legislativa es un proceso desgastante debido a los trasfondos políticos de las mismas, ya que los diputados juegan a ser juez y parte de procesos de fiscalización que no les corresponden y que lejos de ayudar genera un estancamiento del trabajo que impulsa el ejecutivo.

«Nunca hemos tenido ninguna prohibición para rendir información a la población, lo que si tengo prohibido es estar yendo a perder el tiempo; a mi me han puesto a trabajar», aseguró Zelaya.

De acuerdo con el argumento del ministro Zelaya, a comunicación con Martínez siempre fue fluida y lo aconsejó en diversas ocasiones sobre variadas temáticas, «Con el presidente del BCR hablábamos una vez cada dos días por ejemplo y teníamos reunión una vez por semana, había constante comunicación».

«No hablamos solo de esa comparecencia en la Asamblea, sino de otras que le habían solicitado, yo le decía ‘anda’, ‘no vayas’, ‘espérate’, ‘fíjate que lo que están haciendo es bien político’, ‘no te metas en ese pleito’, ‘te van a quemar innecesariamente'», aseguró el funcionario.

Queda por sentado que la oposición política ha librado una campaña de desgaste político para con el ejecutivo y todas las instituciones de su gabinete, pasando por interpelaciones, bloqueos, comisiones especiales infundadas y un amplio etcétera con la intención de restar popularidad al partido en gobierno de cara a las elecciones 2021; sin embargo, las encuestas demuestran que hoy por hoy la población cree y apoya el proyecto gubernamental.