El ministro de Hacienda, Alexandro Zelaya, denunció que “voces disidentes” están detrás de una campaña de desprestigio contra el uso legal del bitcóin que entrará en vigencia a partir del próximo 7 de septiembre.

“Hay mucha gente que ha aprovechado para meter morbo, para decir que esto no está bien”, dijo Zelaya este lunes en una entrevista en el canal 21.

El funcionario enfatizó que quienes están detrás “son aquellos que siempre se oponen a todo lo que sale desde el Gobierno”.

“No digo que esto no sea un proceso, claro que es un proceso, pero la gente se va a ir adaptando, nos iremos adaptando, así como hemos hecho con todas las nuevas tecnologías de información, nos iremos adaptando poco a poco”, reiteró el titular de Hacienda.

El ministro Zelaya reiteró que “la ley bitcóin es clara y dice las contabilidades de las empresas, la contabilidad del Gobierno se mantendrá en dólares. Entonces no hay que hacer ninguna adecuación a nivel de sistemas pagos, lo único que hay que hacer es bajar la aplicación móvil, de Chivo Wallet, como tal”.

“Es mucho más sencillo de lo que se cree. No se le va a obligar a nadie, si usted quiere seguir manejando todas sus operaciones en dólares, en efectivo, lo puede seguir haciendo”, agregó el funcionario.

Reiteró que “bajar la wallet es opcional, ya con la wallet instalada hacer operaciones en otro tipo de moneda que no sea dólares es totalmente opcional” y para quien acceda a la aplicación tendrá dos opciones “recibir los pagos en dólares o en bitcóin”.

Con el uso de la criptomoneda será “una de las mejores opciones para atracción de inversiones, mucho flujo de efectivo que está en el extranjero y que está siendo invertido en otros países podrán venir a invertirse a El Salvador. Esto por fin nos aporta una ventaja comparativa respecto a los demás países”, apuntó Zelaya.