Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, confirmó que este año tendrán listo el estudio de factibilidad para un nuevo sistema de transporte público, como parte del trabajo de conectividad que está realizando el Gobierno para el Área Metropolitana de San Salvador.

Dijo que se está trabajando para beneficiar al 70% de la población salvadoreña que circula en el servicio público de transporte y que los estudios de factibilidad están a punto de concluir.

El funcionario lamentó que el tema nunca tuvo apoyo técnico para mejorar la circulación del transporte público, pero sí para prorrogar los años de vida útil de unidades que ponían en riesgo la seguridad de los salvadoreños.

Este tema es parte del trabajo integral que está impulsando Obras Públicas con la construcción de los pasos a desnivel en los ingresos y salidas de Área Metropolitana de San Salvador, dijo el ministro durante la entrevista Diálogo con Ernesto López, en canal 21.

“El viernes se presentaron ofertas para los pasos elevados en el Árbol de La Paz, Hermano Bienvenido a Casa e Integración. En octubre recibiremos ofertas del redondel Utila”, puntualizó.