La construcción de un paso a desnivel en el desvío de San Juan Opico, en La Libertad, una de las obras encomendadas por el Presidente Nayib Bukele para agilizar la movilidad en la zona, registra un 25% de avance, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El funcionario verificó este viernes la construcción conformada por “dos tramos; uno es el paso elevado entre Santa Ana y San Salvador, y el otro es una rotonda».

Esa obra conectará con los “10.08 kilómetros del Periférico Claudia Lars, que parte del desvío de Opico al municipio de Sacacoyo”, señaló el ministro Rodríguez.

“Los vehículos que se dirigen hacia Sonsonate no ingresarán en la zona central de Lourdes, sino que irán directamente por este bypass… de igual manera, la carga que viene del Puerto de Acajutla», explicó.

Con esta moderna obra, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele busca garantizar “que el flujo vehicular que viene desde San Salvador y que va hacia Santa Ana y viceversa, sea ágil y seguro”, resaltó Rodríguez.

También ambas obras conectarán con la moderna carretera de Los Chorros, olvidada por los pasados gobiernos de Arena y el Fmln.

En dos años en el Gobierno, el Presidente Nayib Bukele está borrando las deficientes y corruptas administraciones de Arena y el Fmln, quienes se olvidaron de las necesidades de la población. Esas acciones del Presidente Bukele han sido elogiadas por los salvadoreños y la comunidad internacional.