Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, verifica trabajos en Puente Agua Caliente.

El Ministerio de Obras Pública realizó trabajos el fin de semana, en la calle Agua Caliente, en Soyapango, que consistieron en el ensamblaje del puente para ampliar a tres carriles la arteria en donde circulan alrededor de 25,000 vehículos diariamente y se efectuará en dos fases, dijo el titular del ramo, Romeo Rodríguez.

“Lo que estamos haciendo es ampliar el puente a tres carriles y lo vamos a hacer en dos fases”, indicó el ministro durante la entrevista Frente a Frente de TCS.

Este proyecto fue abandonado en el gobierno del Fmln, durante la gestión del exministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, quien prometió esos trabajos y no cumplió a los salvadoreños, señaló.

“El exministro dijo que iba a ampliar el puente de Agua Caliente a tres carriles, pero esa promesa me imagino que la hicieron en campaña política porque engañaron a la población de Soyapango”, aseveró.

Ensamblaje del Puente en calle Agua Caliente.

Por otra parte, Rodríguez se refirió a la ampliación de la carretera Los Chorros, e hizo énfasis en que el próximo año esperan intervenir con maquinaria de construcción en la vía.
“No vamos a permitir que sigan falleciendo salvadoreños porque en el pasado no se hicieron obras en ese lugar (carretera Los Chorros)”, expresó.

También, informó que para el proyecto de los semáforos inteligentes, habrá una inversión de aproximadamente $50 millones para reemplazarlos.

“Tenemos ya el perfil, presupuesto y cantidad de semáforos, esto sería no solo en el área de San Salvador, sino que en todo el país”, dijo el ministro de Obras Públicas.