El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez Herrera, cuestionó la tergiversación informativa de medios como Diario de Hoy y La Prensa Gráfica respecto a los proyectos del Gobierno.

«Así mienten los periódicos en El Salvador», publicó el ministro en referencia al manejo informativo de La Prensa Gráfica y El Diario de Hoy respecto a la situación de la colonia Harrinson afectada por problemas de erosión desde 2006.

Se refiere Rodríguez a que en 2006 La Prensa Gráfica publicó que habían casas dañadas por una cárcava en la colonia Harrison, pero recientemente El Diario de Hoy destacó un supuesto testimonio de una habitante del lugar, quien afirma que nunca antes se habían dañado viviendas por cárcavas en dicho vecindario.

En ese sentido, el MOP, ha señalado esta tarde que en la colonia Harrison, en el barrio San Jacinto, en San Salvador, se realizan labores de mitigación y lodocreto para la conformación de la bases de nuevas tuberías.

“En la colonia Harrison, en San Salvador, preparamos las condiciones para colocar un sistema de drenaje óptimo”, informó Obras Públicas en su cuenta institucional de twitter.

Otro punto intervenido por las autoridades es la intervención de una cárcava que se formó por el colapso de tuberías en la colonia Costa Rica, San Salvador.

El gobierno ha señalado en reiteradas ocasiones que está desarrollando una inversión millonaria para resolver de forma definitiva a las familias que fueron afectadas por la generación de cárcavas durante la tormenta tropical Bonnie y los diferentes ciclones que se desarrollaron el mes de Junio y Julio.